Cómo limpiar una funda de teléfono de silicona

Al usar una funda transparente para su teléfono, tarde o temprano tendrá que lidiar con el problema de limpiarlo. Afortunadamente, este problema no causa ninguna dificultad particular y generalmente se resuelve incluso con el uso de medios improvisados.

Cómo limpiar una funda de teléfono de silicona

Un estuche es un accesorio muy importante que le permite proteger la superficie de su teléfono contra rayones, daños y suciedad.

Con el uso regular y la falta de cuidado oportuno, el accesorio se vuelve amarillo, se oscurece, se vuelve turbio y se mancha. En este artículo se describirá cómo lavar una funda de silicona.

¿Por qué aparece el tono amarillento de la funda de silicona?

La razón principal del cambio de color del polímero poroso es el sobrecalentamiento, durante el cual los microporos se expanden y la superficie dañada se contamina más intensamente. La funda de silicona se sobrecalienta cuando:

  • el dispositivo se está cargando (esto es especialmente cierto para los modelos obsoletos);
  • los rayos directos brillantes del sol se dirigen al producto;
  • el teléfono inteligente se encuentra al lado de los calentadores.

La funda de silicona puede volverse amarilla cuando se toca con las manos sucias: micropartículas de comida, sudor, sebo y polvo obstruyen los poros. La contaminación se acelera por oxidación, bajo la acción de productos químicos u oxígeno atmosférico. El cambio de color no se limita a los casos de colores claros. Una cosa hecha de material oscuro también se volverá amarilla, pero luego aparecerá un tono desagradable.

¿Qué no se puede lavar la cubierta?

  • No blanquear la funda con lejía, ya que esta sustancia estropea el material.
  • No utilice gasolina pura o acetona para la limpieza.
  • No elimine la suciedad con cepillos duros, raspadores de metal o papel de lija. Debe recordarse que la superficie de dicho material es muy delicada, por lo que debe tratarse con cuidado.
  • No caliente demasiado el producto (llénelo con agua hirviendo, déjelo cerca de la batería). Además, no deje el estuche expuesto a la luz solar directa. El sobrecalentamiento y la exposición a la luz ultravioleta hacen que la silicona se vuelva turbia.

¿Cómo limpiar una funda de silicona con medios improvisados?

¿Cómo limpiar una funda de silicona con medios improvisados?

Si el producto es nuevo o está ligeramente sucio, será suficiente limpiarlo regularmente con toallitas húmedas comunes. Pero en caso de amarilleamiento, turbidez y manchas, es necesario limpiarlo más a fondo. Para hacer esto, existen varios métodos que le permiten lavar la cubierta con medios improvisados.

El material blando debe manipularse con cuidado. Para limpiar rápidamente la carcasa transparente de las manchas frescas, use toallitas húmedas, así como remedios caseros asequibles.

Soda

La suspensión de soda se aplica a la almohadilla humedecida con un cepillo suave. Después de 10 minutos, el polvo se lava.

Vinagre

El ácido acético es un ingrediente potente en las formulaciones de limpieza del hogar:

  • Mezcle vinagre de mesa (1 cucharada), 0,25 l de agua, peróxido de hidrógeno (1 cucharada).
  • Frotar el caso, dejar actuar durante 25 minutos.
  • Después de limpiar, lave, limpie con una toalla de papel.

Quitaesmalte

La acetona provoca el enturbiamiento del material y la aparición de rayas. Por lo tanto, se lavan sin acetona. Se humedece una almohadilla de algodón con un solvente, se limpian los círculos sucios.Ácido de limón

Un accesorio blanco, como uno transparente, puede cubrirse de manchas oscuras u oscurecerse por completo. Para devolver el producto a su forma original, prepare: ácido cítrico; cepillo de dientes. Aplique un poco de polvo en el estuche, luego humedezca el cepillo de dientes con agua y comience a limpiar el producto. El tratamiento con ácido cítrico da un efecto casi instantáneo, y verás como la superficie se ilumina. Al final del procedimiento, enjuague bien el accesorio con agua corriente y séquelo con un paño limpio y seco.

Ácido cítrico o jugo de limón

Ácido cítrico o jugo de limón

El ácido desinfecta y limpia rápidamente el accesorio, devuelve el color original. Pero si el contacto con el material dura más de 15 minutos, el artículo puede volverse más claro o los puntos claros pueden aparecer de manera desigual. En 0,1 l de agua tibia, disuelva 1 cucharadita. en polvo o tomar el jugo de un limón mediano. El clarificador diluido se frota suavemente sobre el producto, se enjuaga después de 15 minutos.

Alcohol técnico o vodka

El alcohol etílico diluido o las toallitas con alcohol para el cuidado de la óptica se utilizan para limpiar un bolígrafo de la carcasa de un teléfono o eliminar las marcas de un rotulador. El algodón se humedece con vodka, los trazos se frotan.

Jabón líquido

Para quitar el polvo de la carcasa de su teléfono, use jabón líquido o champú. Haga una solución tibia en la que se sumerge el producto durante 25 minutos. Después de remojar, frote con una esponja de espuma, enjuague y limpie con un paño seco.

Amoníaco y soda

Combina dosis iguales de amoníaco, agua y refrescos. Frote cuidadosamente con un trapo sobre silicona, lave después de 15 minutos.

Borrador

Papelería borra los trazos de un lápiz, marcador y bolígrafo; elimina la grasa fresca. Un viejo borrador deja marcas sucias. Para evitar la aparición de manchas nuevas y manchas de manchas viejas, toman una nueva banda elástica suave o cortan el extremo contaminado de la anterior antes del trabajo. Después del procedimiento, la cosa se limpia con un paño húmedo.

Blanqueadores y quitamanchas

Si la funda se ha puesto amarilla o sucia, utilice quitamanchas sin cloro diseñados para el tratamiento de tejidos delicados:

  • Desaparecer;
  • casa limpia;
  • Dr. Beckmann;
  • Paterra;
  • Cótico.

Estas preparaciones son superposiciones de polímeros hipoalergénicos, limpios, conservan su estructura y no cambian el color del material. El estuche se sumerge en el quitamanchas disuelto durante 13 minutos, se lava, se enjuaga y se seca con un paño seco.

¿Cómo lidiar con las marcas de bolígrafo?

Cuando aparece tinta de bolígrafo en el estuche, lo primero que debe hacer es usar toallitas húmedas. Es deseable que sean de alcohol, pero puedes usar los comunes. Con la ayuda de servilletas, se eliminan los restos frescos de tinta que aún no se han absorbido. Esto será suficiente.

Pero en algunos casos, no es posible proporcionar primeros auxilios al accesorio. Luego, para eliminar los rastros del bolígrafo, puede usar los siguientes métodos:

Alcohol

Cualquier líquido que contenga alcohol es adecuado, por ejemplo, colonia, alcohol fuerte, tinturas medicinales. Pero aún así, el alcohol técnico o médico puro hará frente mejor a la contaminación. Para limpiar el producto de silicona, empapa un algodón en alcohol y frota la superficie de la caja con ligeros movimientos hasta eliminar la tinta.

Líquido para lavar platos

Con él, puede eliminar las marcas frescas de la pluma. Debe verter agua tibia en un recipiente ancho y agregar detergente para lavar platos allí. Sumerja la cubierta en la solución durante varias horas. Después de eso, límpielo con un cepillo y jabón para lavar. Luego, el producto se lava con agua limpia y se seca.

P.S.
Si te ha gustado esta información y te ha resultado útil, compártela en las redes sociales. Redes con tus amigos y conocidos. ¡Así apoyas nuestro proyecto “Ecología de la Vida” y haces tu aporte a la preservación del medio ambiente!

¡El proyecto ''Ecología de la Vida'' fue creado para aquellos que valoran y quieren preservar su salud y el planeta en el que vivimos! ¡Amamos la naturaleza y la vida ecológica!
Violetta
Últimas entradas de Violetta (ver todo)

Violetta

¡El proyecto ''Ecología de la Vida'' fue creado para aquellos que valoran y quieren preservar su salud y el planeta en el que vivimos! ¡Amamos la naturaleza y la vida ecológica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *