Cómo limpiar la plancha de la escala en casa

Todos pueden limpiar el hierro de la escala. Existe una cantidad suficiente de métodos populares y medios profesionales, con los cuales puede tratar rápidamente el problema de la cal.

Cómo limpiar la plancha de la escala en casa

Causas de la formación de escamas

A menudo, las instrucciones del fabricante dicen que solo se puede verter agua destilada en el recipiente de la plancha. Muchos no prestan atención a esta recomendación, pero en vano. Debido al agua del grifo, aunque haya sido filtrada, se acumulan incrustaciones en el interior del aparato y en los orificios de la suela. Se compone de depósitos minerales (sales de calcio y magnesio). Estas sustancias disuelven eficazmente los ácidos, por lo que vale la pena limpiar el dispositivo con productos a base de ellas.

Puedes entender que es hora de limpiar el dispositivo por el agua sucia y el óxido que comenzó a soltar. Si ha notado más de una vez que el dispositivo se ensucia, debe realizar el procedimiento de limpieza lo antes posible. El hecho es que las manchas de cal en algunos tipos de materiales son casi imposibles de eliminar.

Además, si pospone la limpieza, puede arruinar el dispositivo: las sales simplemente obstruirán los agujeros, el dispositivo dejará de funcionar. Costará mucho arreglarlo, y comprar uno nuevo costará aún más. Por lo tanto, es mejor limpiar de manera oportuna. Cómo y qué hacer, le diremos más.

Cómo enjuagar el hierro de la escala de manera popular

Cómo enjuagar el hierro de la escala de manera popular

Los depósitos del interior del depósito se pueden limpiar con medios improvisados, que seguro que se encuentran en cualquier cocina.

Vinagre

Mezcla vinagre al 9% y agua en una proporción de 1:1. Con la solución resultante, llene el recipiente del dispositivo en un tercio. Coloque la plancha en posición vertical y encienda el calor máximo.Déjelo en esta posición durante 5-10 minutos. En este momento, el dispositivo funcionará en modo normal: apague periódicamente y luego vuelva a calentarse; esto es normal, no debe interferir con esto.

Después del período de tiempo deseado, voltee el dispositivo boca abajo sobre un fregadero o palangana y encienda el modo de vapor presionando el botón. Un líquido oxidado saldrá con el vapor. Continúe limpiando hasta que no haya más gotas en la suela.

Luego, llene el tanque con agua limpia, encienda el modo de calentamiento al máximo. En esta etapa, es necesario deshacerse de los restos de la solución de limpieza. Repita el procedimiento sobre el recipiente nuevamente: gire la suela hacia abajo, encienda el modo que libera vapor. No es necesario vaciar completamente el depósito. Simplemente vierta el agua restante y seque el aparato con toallas de papel o toallas.

Ácido de limón

Puede limpiar el hierro de la escala interior con ácido cítrico. Necesitará una pequeña bolsa de polvo (no tome más de 25 g). Debe disolverse en un vaso de agua limpia y tibia.

Revuelva bien el líquido: los granos y los residuos deben desaparecer, y el contenido del vaso debe volverse completamente transparente.

Vierta la solución resultante en el tanque, luego caliente el dispositivo al máximo. Póngase de pie y déjelo durante 5-10 minutos.

A continuación, debe repetir el procedimiento del párrafo anterior:

  • incline el dispositivo horizontalmente sobre un fregadero u otro recipiente,
  • encienda el modo de vapor y deje que la suciedad y el óxido salgan por los orificios de la suela
  • luego vierta agua corriente, caliente nuevamente y libere vapor un par de veces para eliminar el ácido cítrico restante.
  • después vierta el contenido del tanque en el fregadero y seque el estuche con una toalla.

Peróxido de hidrógeno

Moje generosamente la suela de una plancha fría con peróxido. Procese cuidadosamente la salida de vapor. Caliente la plancha al máximo, limpie con un paño. Deje que el aparato se enfríe, luego aplique una solución jabonosa a la suela, retírela con un paño húmedo y séquela.

Acetona

La acetona es un solvente poderoso. Recurren a su ayuda si hay muchos depósitos de sal en la suela de la plancha o si el dispositivo ha estado inactivo durante mucho tiempo.

Puedes probar de dos formas:

  • Limpie la superficie de trabajo de la plancha con un paño humedecido con acetona hasta que se desprenda la cal.
  • Remoje bien un trozo de tela suave con acetona y colóquele una plancha con la suela. Dejar durante media hora. Retire los depósitos sueltos con un pañuelo.

Soda

El único producto que trata las suelas de cerámica sin riesgo de deterioro. Diluir 1 cucharadita. refresco en 1 cucharada. yo agua, empape un hisopo de algodón en la solución y trate la superficie. Con la ayuda de la soda, eliminará no solo las incrustaciones, sino también los depósitos de carbón en la plancha.

Citramón

El mismo procedimiento que cuando se trabaja con refrescos. Triture varias tabletas de la droga y diluya en agua. Trata la superficie de la plancha. Uno de los componentes del citramon es el ácido acetilsalicílico. También disuelve los depósitos de sal.

Bebidas carbonatadas

Para limpiar la suela de la plancha, puede utilizar agua mineral carbonatada. Es capaz de disolver sales tanto en el exterior de la plancha como en el interior. Para hacer esto, trate la superficie con un algodón empapado o vierta líquido en el tanque y encienda la función de vapor. Deje que el gas salga de la botella primero.

Vitamina C

Citramon se puede reemplazar con ácido ascórbico.Tomar 4 comprimidos o 2 sobres por vaso de agua. Empape un hisopo de algodón en la solución resultante y trate la superficie con escamas.

Jugo de limon

El jugo de limón es un ácido orgánico muy agresivo. Debe usarse con precaución. Bajo ninguna circunstancia deben entrar en contacto sustancias sin diluir con las partes de la plancha. El siguiente método ayudará a lidiar con la escala de manera efectiva:

  • Exprima el jugo de dos limones, diluya con agua en una proporción de 1:1.
  • Empape un hisopo de algodón en la solución resultante y limpie la superficie de trabajo con él.

Puede verter la mezcla en el tanque y activar el modo de vapor.

Aspirina y detergente lavavajillas

El efecto del ácido acetilsalicílico se potencia con el detergente lavavajillas con glicerina. Se puede añadir a la aspirina disuelta en agua. El procedimiento es estándar para una suela contaminada (trate la superficie con incrustaciones con una solución) y elementos internos (llene el tanque y encienda el modo de vaporización).

Soda, ácido cítrico y acético

Método número 1:

  1. Refresco de té “apagado” (1 cucharadita) con ácido acético o cítrico.
  2. Aplicar la mezcla sobre la suela de la plancha.
  3. Espere 5 minutos.
  4. Retire la cal que haya quedado en la superficie con un algodón.

Método número 2:

  1. Diluya el ácido (100 ml de ácido acético o un paquete de limón) en agua (1 cucharada), agregue soda (2 cucharadas).
  2. Remoje un hisopo de algodón o un paño en la solución.
  3. Limpie bien la suela.
  4. Seque.

Método número 3:

Limpieza triple (adecuado para incrustaciones resistentes).

Se utilizan constantemente tres medios efectivos:

  • primero, una solución de soda (1 cucharadita.por vaso de agua),
  • luego limón (una bolsa de ácido por vaso),
  • la etapa final es vinagre (una solución de ácido acético y agua en una proporción de 1: 1).

Ácido succínico

El ácido succínico ayuda perfectamente en la lucha contra la escala. La herramienta se vende en cualquier farmacia. Para preparar la solución, tome 6 tabletas de ácido succínico y 250 ml de agua. El algoritmo de acciones es estándar.

Jabón líquido y vinagre

Prepara la solución:

  • medio vaso de vinagre;
  • medio vaso de agua;
  • 1 cucharada. yo jabón líquido.

Sigue el patrón estándar. Después del procesamiento, enjuague el tanque de la plancha con agua limpia o limpie la suela con un paño húmedo.

Prevención de la formación de escamas

Para evitar la formación de incrustaciones, debe seguir recomendaciones simples:

  • no deje agua dentro de la plancha;
  • seque bien el aparato después de utilizar la función de vapor;
  • utilice un ablandador de agua o instale un sistema de limpieza especial, como filtros magnéticos;
  • diluir agua ordinaria con agua destilada 1:1;
  • Seque la suela después de plancharla.

Los limpiadores experimentados conocen estas sencillas reglas y las siguen mientras trabajan. Solicite una limpieza general y compruébelo usted mismo.

Cómo limpiar una plancha de vapor de escala con productos de la tienda

Si los métodos populares no funcionaron o no desea usarlos, puede comprar un descalcificador para planchas en la tienda. Hay diferentes opciones, los tipos más famosos se enumeran a continuación. Los precios varían, así que elige el que se ajuste a tu presupuesto. Es una buena idea leer las reseñas de otras personas antes de comprar: es posible que los medicamentos más baratos funcionen mucho mejor que los caros.

Lápiz

Este es uno de los productos más populares que se pueden encontrar en casi cualquier ferretería.Debe usarse de la siguiente manera: vierta agua en el tanque del dispositivo, luego caliéntelo seleccionando el modo de funcionamiento con la temperatura más alta.

Cuando la suela está caliente, vale la pena ponerle un lápiz y luego esperar hasta que la composición comience a derretirse. Entonces, a menudo debe presionar el botón de liberación de vapor. Así, los orificios del dispositivo y su superficie se irán limpiando gradualmente del propio agente, junto con la suciedad y la placa.

Polvos

En uso, este remedio es similar al vinagre o al ácido cítrico. Es necesario tomar el medicamento y diluirlo en agua limpia. La proporción es la siguiente: 1/2 cucharada de polvo por 1 taza de líquido. La solución terminada se vierte en el recipiente del dispositivo, la plancha se calienta a la temperatura máxima. Luego debes dejar que se enfríe. Tan pronto como la suela se enfría, la solución usada se vierte del tanque y se enjuaga con agua limpia.

Productos liquidos

Por regla general, también puede limpiar el generador de vapor de hierro de las incrustaciones con productos líquidos diseñados específicamente para eliminar los depósitos en teteras y cafeteras. El esquema de limpieza ya es familiar: es necesario calentar la plancha a la temperatura máxima colocándola verticalmente.

Luego tome una pipeta o jeringa y vierta cuidadosamente el medicamento en el depósito. Luego encienda el modo de vapor. Verás como poco a poco van apareciendo gotas con óxido y suciedad en la suela. Deben limpiarse con servilletas o dejar que se escurran en un fregadero u otro recipiente.

Luego, debe llenar el tanque con agua limpia, usar la función de vapor nuevamente para eliminar completamente el producto químico. Luego vierta el agua, enjuague el tanque con agua corriente y séquelo.

P.S.
Si te ha gustado esta información y te ha resultado útil, compártela en las redes sociales. Redes con tus amigos y conocidos. ¡Así apoyas nuestro proyecto “Ecología de la Vida” y haces tu aporte a la preservación del medio ambiente!

¡El proyecto ''Ecología de la Vida'' fue creado para aquellos que valoran y quieren preservar su salud y el planeta en el que vivimos! ¡Amamos la naturaleza y la vida ecológica!
Violetta
Últimas entradas de Violetta (ver todo)

Violetta

¡El proyecto ''Ecología de la Vida'' fue creado para aquellos que valoran y quieren preservar su salud y el planeta en el que vivimos! ¡Amamos la naturaleza y la vida ecológica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *