10 razones para ser voluntario

El voluntariado te permitirá dedicarte a lo que está cerca de tu corazón, contagiando esa pasión a los demás.

10 razones para ser voluntario

Una de las principales razones para ser voluntario es hacer lo que te apasiona. Por ejemplo, te encantan los animales, pero tu pequeño apartamento no es el lugar ideal para un perro grande, y mucho menos dos o tres.

Tal vez quiera ayudar a otros, pero no sabe dónde encontrar a esas personas que necesitan su ayuda. Si el amor por la naturaleza te abruma, pero no sabes exactamente cómo puedes ayudar a preservarla. ¿Alguna vez has oído hablar del proyecto Let’s Do It!? Cualquiera de estas u otras razones que queman en su corazón pueden convertirse fácilmente en voluntariado, trabajo voluntario que le traerá placer y satisfacción.

Para muchos empleadores, una experiencia de voluntariado positiva es importante

Otra buena razón para convertirse en voluntario es que puede ayudarlo a conseguir el trabajo que desea en el futuro. Esta es una excelente manera de obtener experiencia real en el campo elegido, hacer conexiones profesionales en su industria y verse fantástico en su currículum.

El voluntariado como una oportunidad para comunicarse con otras personas y una forma de hacer nuevas amistades

Quizás eres un jubilado o un estudiante cuyo verano ha comenzado y tienes mucho tiempo extra. Independientemente de tus circunstancias, el voluntariado te ayudará a llenar tu tiempo libre. Podrás conocer gente nueva, vivirás nuevas experiencias, en lugar de aburrirte o deprimirte.

Aprendiendo a ayudar a los demás

El voluntariado mejora la vida de los demás

Limpiar la basura en un parque público, visitar a los ancianos en un hogar de ancianos, regalar artículos no deseados: ¡cualquier trabajo voluntario mejora la vida de otras personas!

El voluntariado mejora la comunidad

Cuando realiza trabajo voluntario, tiene un impacto positivo en su comunidad; de hecho, se convierte en un buen ejemplo para otras personas. Estudios recientes han demostrado que “el voluntariado ayuda a crear una comunidad más cohesionada, segura y fuerte”.

El voluntariado reduce el estrés

El voluntariado reduce el estrés – probado. El voluntariado aleja nuestras mentes de nuestros propios problemas y, en cambio, se enfoca en resolver otros problemas, como ayudar a las personas necesitadas o salvar animales. El resultado es un mejor estado de ánimo y menores niveles de estrés.

El voluntariado reduce el estrés

El voluntariado mejora tu salud mental

Una de las mejores razones para convertirse en voluntario es su impacto en su estado interior y bienestar. ¡La cantidad de amor y gratitud que recibes a cambio es inconmensurable con cualquier cosa! Las investigaciones muestran que las personas que se ofrecen como voluntarias para ayudar a otras personas o animales se sienten más felices y menos deprimidas que sus pares.

El voluntariado hará que tu vida sea más larga

Según investigaciones recientes, las personas mayores que se ofrecen como voluntarias durante sus años dorados son más saludables y viven más que sus pares. Motivo: Tienen una excusa para levantarse por la mañana y salir de casa.

El voluntariado hará que tu vida sea más larga

¡Los voluntarios hacen del mundo un lugar mejor!

Personas que se juntan para hacer lo que aman, ayudar a otras personas, limpiar la basura, proteger a los animales, etc. ¡Haz del mundo un lugar mejor! ¡Al hacerte voluntario, te vuelves mejor y hay más bondad en el planeta!

¡El proyecto ''Ecología de la Vida'' fue creado para aquellos que valoran y quieren preservar su salud y el planeta en el que vivimos! ¡Amamos la naturaleza y la vida ecológica!
Violetta
Últimas entradas de Violetta (ver todo)

Violetta

¡El proyecto ''Ecología de la Vida'' fue creado para aquellos que valoran y quieren preservar su salud y el planeta en el que vivimos! ¡Amamos la naturaleza y la vida ecológica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *