Las tortugas son uno de los reptiles más antiguos de nuestro planeta. Esta especie apareció hace más de 200 millones de años y existió simultáneamente con los dinosaurios. A diferencia de este último, las tortugas resultaron estar mucho mejor adaptadas a los cambios en las condiciones de vida y sobrevivieron hasta nuestros días.
Una protección única en forma de caparazón, que protege el cuerpo del reptil de cualquier peligro, ya sea depredadores o influencias naturales adversas, desempeñó un papel importante en esto. El organismo de las tortugas también es especial para esta clase de animales: su esperanza de vida puede superar los 200 años. Tienen una vista aguda, además, sus ojos perciben casi todo el espectro de colores. Las tortugas se suelen dividir según su hábitat: terrestre, marino y de agua dulce.
Entre estos reptiles hay especies pequeñas y muy grandes. Las más grandes de la historia fueron las tortugas Archelon que vivieron durante el período Cretácico: la longitud de su cuerpo alcanzó los 4,6 metros y pesaron más de dos toneladas. Estos gigantes se extinguieron hace mucho tiempo, pero algunas de las especies modernas de tortugas (y hay más de 320 en total) también pueden sorprender con su tamaño.
Tortuga caimán
La Tortuga Caimán (35 cm) es una de las tortugas más pequeñas en cuanto a tamaño, entre las más grandes. Su longitud puede alcanzar los 35 cm El peso del animal es de 14 kg. Algunas personas pueden pesar hasta 30 kg. Esta especie es común en Canadá, así como en las regiones central y oriental de los Estados Unidos. El hábitat son los embalses, donde hay mucho limo. Esto ayuda a las tortugas a enterrarse fácilmente durante el invierno, donde hibernan. Al mismo tiempo, esta especie es resistente al frío y puede moverse tanto bajo el hielo como sobre el hielo durante la estación fría. Los individuos se alimentan de pequeños representantes del mundo submarino, incluida la carroña. La especie de caimán se caza a menudo en los Estados Unidos, ya que la carne de estas tortugas es bastante popular y comestible entre los lugareños.
Deslizador de estanque
La tortuga de orejas rojas (37 cm) es una especie de tortuga de agua dulce que es común en América y México. Las hembras son notablemente más grandes que los machos: la longitud del caparazón en las hembras es de 37 cm y en los machos – 20 cm La tortuga recibió su nombre debido a las manchas rojas ubicadas en el costado de la cabeza. El animal elige depósitos pantanosos y sucios como hábitat. Las tortugas prefieren llevar un estilo de vida sedentario, pero ante el peligro reaccionan muy rápido y se esconden rápidamente. Se adaptan fácilmente a la vida en cautiverio y con el cuidado adecuado pueden vivir hasta 50 años. Para mantenerlos, necesitas un acuario de 200 litros.
Tortuga con flecos
La tortuga con flecos de 40 cm pertenece a la familia de las serpentinas. Esta especie tiene una apariencia bastante peculiar y extraña: una cabeza grande y triangular, una nariz en forma de un proceso largo, un cuello delgado y largo, y el caparazón (caparazón) es una forma piramidal con crecimientos. La longitud del caparazón alcanza los 40 cm y la masa de un adulto es de 15 kg. Otro nombre para la tortuga es matamata. La especie se distribuye en América del Sur, Brasil, Perú y muchos otros países del este y del norte. Hábitat elige embalses con agua estancada. Esta especie prefiere comer exclusivamente pescado. En condiciones ideales, las esteras pueden vivir hasta 40-75 años.
Tortuga estimulada
La tortuga espuela (75 cm) es una de las tortugas terrestres más grandes. El tamaño promedio del caparazón de esta especie es de 75 cm, hay evidencia de que la tortuga puede alcanzar 1 m de largo del caparazón. La masa de la hembra es de unos 60 kg, machos – 100 kg. El hábitat de los gigantes anfibios son los desiertos de África. Básicamente, estos son herbívoros que pueden prescindir fácilmente del agua durante mucho tiempo. Crecen muy rápido ya los 20 años alcanzan los tamaños indicados. El número de la especie ha disminuido recientemente debido a la caza y la destrucción de los hábitats. En cautiverio, las tortugas pueden vivir más de 50 años.
Arrau (Tartaruga)
Arrau (Tartaruga) (1m) es uno de los animales de agua dulce más grandes que se encuentran en Brasil, Bolivia y otros países del norte. La longitud de un adulto es en promedio de 1 metro o más. La tortuga se alimenta de varias plantas e insectos. Arrara pesa unos 70 kg. Esta especie ahora se estudia activamente en la naturaleza, pero todavía no hay datos sobre la esperanza de vida de la tartaruga.
Tortuga gigante de Seychelles
La tortuga gigante de Seychelles (120 cm) es una especie rara de tortuga terrestre. El tamaño medio de un animal terrestre es de 120 cm. El hábitat es la isla de Aldabra. Allí se pueden encontrar en espacios abiertos cubiertos de hierba alta y arbustos. Las tortugas gigantes se alimentan principalmente de hierba. En cautiverio, las tortugas pueden vivir hasta 150 años. La tortuga Advaita es el representante más antiguo de esta especie animal: murió a la edad de 250 años. Por lo tanto, no solo es una de las especies de tortugas más grandes, sino también una de las que tiene récord de longevidad.
Tortuga buitre
La tortuga buitre (140 cm) es similar en apariencia a la especie de caimán, pero mucho más grande. El tamaño promedio del caparazón del animal es de 140 cm.La especie se distribuye en el sureste de los Estados Unidos. Su masa es relativamente pequeña y alcanza los 60 kg. Los animales de agua dulce se alimentan principalmente de peces. En condiciones favorables, algunas personas viven hasta 80 años. La tortuga se considera muy agresiva, especialmente los machos durante la temporada de reproducción. Si al gigante no le gusta algo, puede morder. La carne de esta especie se utiliza para hacer sopa de tortuga. Esta es una de las tortugas más grandes, pero ligeras.
Tortuga verde
«Tortuga verde» (150 cm) abre las tres mejores tortugas gigantes del mundo. La longitud del animal marino es de 150 cm y la masa puede alcanzar los 200 kg. El animal recibió su nombre por el color verde oliva, pero a menudo hay individuos con un color marrón oscuro. Los gigantes viven en los océanos Pacífico y Atlántico. La tortuga también se llama tortuga de sopa, ya que su carne se usaba para cocinar primeros platos. Pero debido a la caza activa de la especie, su número ha disminuido significativamente. Por lo tanto, actualmente está prohibida la caza de tortugas verdes. En promedio, una tortuga vive 80 años.
Elefante tortuga Galápagos
La tortuga elefante Galápagos (180 cm) es un verdadero gigante terrestre. ¡Su longitud supera los 180 cm y su peso alcanza los 400 kg! Estas tortugas viven en las Islas Galápagos y se alimentan de plantas y arbustos que se consideran venenosos. Actualmente, esta especie figura en el Libro Rojo, ya que se encuentra en peligro de extinción. Hasta hace poco, había 11 subespecies de este animal. En 2012, murió el único representante de la undécima subespecie, apodado Lonely George. La tortuga murió a los 100 años sin dar descendencia. Los representantes de las especies de tortugas elefante pueden vivir hasta 200 años.
Tortuga laud
La tortuga más grande del mundo pertenece a la familia de las tortugas marinas, esta especie apareció en la Tierra hace casi un millón de años. Vive en las aguas de la mayoría de los mares y todos los océanos, con excepción del Ártico. La estructura del caparazón es muy diferente a la de otras tortugas. Consiste en placas de cuero duro fusionado con crestas longitudinales claramente definidas. La longitud del cuerpo en algunos casos supera los 2,6 metros y el peso es de 900 kilogramos. En tierra, las tortugas laúd son lentas y torpes, pero en el agua, gracias a su forma aerodinámica en forma de lágrima y sus enormes aletas de hasta tres metros, pueden alcanzar velocidades de 35 kilómetros por hora. La dieta incluye medusas, moluscos, crustáceos, peces jóvenes y otros habitantes de aguas profundas. En busca de alimento, las tortugas pueden viajar distancias considerables, hay casos en que nadaron hasta 20,000 kilómetros. Prefieren aguas cálidas tropicales, pero si es necesario, la tortuga laúd puede sobrevivir en aguas frías, manteniendo la temperatura corporal requerida.
P.S.
Si te ha gustado esta información y te ha resultado útil, compártela en las redes sociales. Redes con tus amigos y conocidos. ¡Así apoyas nuestro proyecto “Ecología de la Vida” y haces tu aporte a la preservación del medio ambiente!